Para nadie es ningún secreto que el príncipe Carlos y Diana de Gales tuvieron un matrimonio terrible. El heredero al trono seguía enamorado de Camilla Parker-Bowles, y los encuentros entre ambos siempre tenían lugar a pesar de sus respectivas parejas.
Con todo el escándalo desatado en 1996 gracias al “gran divorcio real”, Lady Di comenzó a revelar verdades incómodas para la Corona británica: la rudeza de Carlos, sus respectivos argumentos y una verdad que siempre la afligió: Carlos nunca la amó y nunca quiso casarse con ella.
Article summary
Siendo el rey potencial de Inglaterra y teniendo un gran poder a su alcance, ¿por qué Carlos no simplemente tomó la esposa que quería todo el tiempo? El mayor poder no estaba en Carlos, sino en sus padres: la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo.
¿Alguna vez Carlos amó a Diana?
El príncipe Carlos nunca amó a Diana. Así lo demuestra una polémica carta que salió a la luz hace años.
Una vez que el heredero al trono ya no pudo esquivar las preguntas incómodas sobre su divorcio, una vieja carta salió a la luz a mediados de la década de 1990. El libro Charles y Camilla de Christopher Wilson, destaca el contenido de la misiva. Fue un texto que Felipe de Edimburgo dirigió a su primogénito para que se apresurara y se casara con Diana:
“Tienes que tomar una decisión: o la tomas como tu esposa o la dejas ir. Ten en cuenta que ella es la candidata ideal, eres mayor de edad”, le dijo su padre en esa ocasión.
Recordemos que Charles conoció a Camilla en 1970 y se enamoró perdidamente de ella. Pero el protocolo inglés no era tan permisivo en aquel entonces: Camilla siendo católica y de una familia de “rango inferior” (aunque todavía considerada de la nobleza), la heredera al trono nunca podría considerar convertirla en su esposa.
Carlos era considerado un “galán”, pero como cumplía 32 años y no tenía novia oficial, los reyes comenzaron a decirle constantemente que necesitaba una esposa.
A los 19 años, Diana Spencer era la candidata ideal: joven, hermosa, aristocrática, anglicana y casta. Una “verdadera princesa” para el estricto protocolo de la época. Charles la eligió, pero todos sabemos cómo terminó la historia.
Did Diana ever love Prince Charles?
Diana, at first, was in love with Prince Charles. But learning the truth that she was not loved by her own husband plunged her into a severe depression that affected her physical and emotional health.
However, she found refuge in her children and also in some romances that made her smile, as revealed in the documentary The Story For Diana.