La familia real británica se prepara para un momento importante de su historia: la coronación de Carlos III. Una ceremonia que será la primera en siete décadas. El actual rey del Reino Unido recibirá la corona imperial en una ceremonia programada para el 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster.
La ceremonia oficial de coronación será más pequeña y recatada que la que tuvo la reina Isabel el 2 de junio de 1953. Esta coronación tiene algo extra especial ya que el monarca asumirá el trono justo un día después de la fecha del reinado de Isabel II.
Además de la corona imperial, Carlos III recibirá la vara y el Orbe que representan la formalidad de su reinado. También será ungido con aceite, recibirá la bendición y será consagrado por el clero mayor. Finalmente, la corona de San Eduardo, la pieza más valiosa de la monarquía, será colocada sobre él.
¿Harry y Meghan asistirán a la coronación del rey Carlos III?
El rey Carlos vivirá uno de los mejores días de su vida, por lo tanto, quiere que tanto Meghan Markle como su hijo, el príncipe Harry, estén presentes.
Según el diario ‘Daily Mail’, aunque aún no se han impreso las invitaciones oficiales para su coronación, Carlos estaría dispuesto a invitar a Meghan y Harry.
Esta invitación ha sorprendido a muchos ya que Harry y Meghan han pedido al Palacio de Buckingham una disculpa pública tras las acusaciones que han hecho en su serie documental para Netflix, sobre manipulación de la información y racismo.
Now, it is worth noting that the Sussexes could evade the invitation as the day of Charles and Camilla’s coronation coincides with the fourth birthday of their firstborn, Archie. This could be the perfect excuse not to travel to England in case they do not want to attend.
We will have to wait to see what decision Harry and Meghan will make when they receive the official invitation for the coronation of King Charles III.